Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

jueves, 6 de diciembre de 2007

FAKE CHECKS ¿COMO DE PREPARADO ESTAS PARA RECONOCER EL FRAUDE?

Me encantan las páginas informativas que tratan de informar al usuario sobre los riesgos de sufrir fraude y de verse involucrados en turbios procesos de blanqueo de capitales.

Me gustan especialmente porque son muchos los servicios y páginas que hablan de las causas técnicas y de los fraudes en sí, pero pocas van más allá y enlazan con lo que muchas veces es el core del problema: las complejas e intrincadas redes del crimen organizado.

Esta campaña es de la National Consumers League y creo que este tipo de campañas deberían emanar no sólo de instituciones extranjeras, sino también nacionales. En España, ya se sabe, este tipo de campañas y ha se sabe que brilla por su ausencia. En EEUU, esta Liga de Consumidores se ha aliado con las entidades bancarias, asociaciones de banca y el servicio postal, entre otros, para combatir el fraude que gira en torno a la emisión de cheques falsos.

fake checks

Hoy quiero hacer mención a Fake Checks, una página informativa sobre fraude y prevención de lavado de dinero, que además de contenidos explícitos y claros sobre fraude, que incluyen entrevistas con afectados, tiene un test para saber cómo de preparados estamos para reconocer y eludir el fraude.

¿Cómo de preparado estás para afrontar el fraude?

Averígualo

Fuente: http://www.sahw.com

0 comentarios:

Publicar un comentario