Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Nueva versión de Eleonore Exploits Pack In-the-Wild

Como es habitual, el crimeware sigue un ciclo de desarrollo que no pierde el eje gestado en las mentes de los ciberdelincuentes que se encuentran detrás de su comercialización: el dinero.

Este ciclo depende directamente de quien desarrolle el crimeware; por ejemplo, en el caso de ZeuS, el ciclo ronda los 30 días; es decir, aproximadamente, cada mes aparece una nueva versión de ZeuS, y así con cualquiera de las otras alternativas.

En este caso, se trata de una nueva versión, la 1.3B, de Eleonore Exploits Pack, este paquete diseñado para administrar y controlar zombis de una botnet que sigue un ciclo de desarrollo similar al mencionado anteriormente al referirme a ZeuS, uno de sus colegas.

Todavía no se ha puesto a la venta de forma directa esta versión de Eleonore Exp, sino que se encuentra disponible de manera exclusiva y, por el momento, solo existen algunas versiones de test con las cuales se está experimentando su funcionamiento.

En otras palabras, esta nueva versión no se encuentra en el ambiente clandestino especializado y es adquirida sólo a través de su programador.

Por el momento no he podido abordar con mayor profundidad este ejemplar, sin embargo, estimo que quizás el cambio más relevante radica en torno a la disponibilidad de nuevos exploits, optimización de la conectividad y mejoras en el proceso de inteligencia destinado a la obtención de datos estadísticos relacionados a las zombis (países, navegadote, OS, entre otros).

Aún así, esto refleja el “entusiasmo” con el cual los ciberdelincuentes trabajan para “optimizar” (mejoras diría su creador, quien se hace llamar Exmanoize) el abanico de funcionalidades maliciosas incorporadas en cada variante.

Información relacionada
Phoenix Exploit’s Kit. Otra alternativa para el control de botnets
iNF`[LOADER]. Control de botnets, marihuana y propagación de malware
Liberty Exploit System. Otra alternativa crimeware para el control de botnets
Eleonore Exploits Pack. Nuevo crimeware In-the-Wild

Jorge Mieres

0 comentarios:

Publicar un comentario